Candidato a medalla olímpica cae en nacional cubano de taekwondo

La Habana, 8 may . – Rosbelis Despaigne, campeón panamericano y fuerte candidato a medalla olímpica en Londres 2012, perdió el pleito final del campeonato nacional cubano de taekwondo.

El revés de Despaigne y de Nydia Muñoz, ambos clasificados para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, disparó la alarma sobre el estado de ambos a menos de tres meses del magno evento deportivo.

Según la agencia cubana de noticias, ambos clasificados para la cita londinense cedieron en la disputa del título nacional en el certamen celebrado en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Muñoz, campeona del Abierto de Holanda, perdió 3-7 en la final de los 57 kilogramos ante Yamisel Núñez, luego de tres fáciles éxitos sobre Liannis Castro, Leyanis Chávez y Leydiana Írsula.

Despaigne, campeón panamericano de más de 80 kilogramos y amplio favorito para ganar una medalla en Londres, cayó 6-9 ante Rafael Alba, cuyo paso a la final resultó más tortuoso.

El campeonato nacional de taekwondo es un medidor del estado de los peleadores cubanos, con unos 140 participantes y un tope por equipos, cuyo desenlace será este miércoles.(PL)