Villa Clara: marcado ascenso en arribo de turistas foráneos

Santa Clara, 7 may . – Atractivos balnearios, cultura e historia favorecieron el arribo de más de 122 mil  viajeros foráneos a Villa Clara, de enero a abril últimos, superior en un 33 por ciento a igual etapa del año precedente.

La mayor cantidad de visitantes llegó atraída por las bellas playas de la cayería nordeste del territorio, sede de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2012, desde mañana martes y hasta el viernes 11.
 
Según el sitio digital TripAdvisor, considerado la comunidad de viajeros más grande de la web, el polo turístico Cayo Santa María,  en la central provincia cubana, ocupó el puesto 21 entre las 25 mejores playas  del mundo, en la lista de los premios Travellers' Choice 2011.
  
Jorge Luis Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en Villa Clara, informó a la AIN que el principal mercado emisor a este territorio es Canadá y continúa el incremento de los arribos desde Argentina.
  
Significó también la elevación, en un 47 por ciento, de las ventas en ofertas recreativas opcionales, principalmente las propuestas náuticas en los mares cercanos a los islotes arenosos de Las Brujas, Ensenachos y Santa María.
  
Mario Ricardo Mir, director del aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, señaló que durante la temporada alta turística, de diciembre a abril, se recibían unos 48 vuelos semanales, con un sensible ascenso reflejado en el incremento de la cantidad de viajeros.  (AIN)