Cultura

Productos cubanos vuelven a Feria del Libro de Guatemala

Guatemala, 23 jul . – Una vez más productos multimedia de Cuba ocupan hoy espacio en un stand de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), en esta capital.

Al frente de esta muestra de la empresa Citmatel durante las jornadas del evento cultural, Ingrid Fernández elogió el interés de los visitantes por los CD-ROM, DVD, audiolibros y E-Books expuestos en el cubículo, con una variada gama. Son solicitadas en esta novena edición de la Filgua las series educativa, histórica e infantil, aunque esperamos mayor afluencia de público porque la feria aún es joven, constató Prensa Latina en la sede del Parque de la Industria.

La buena aceptación de lo ofertado por parte de quienes visitan el stand cubano fue destacada por Fernández, jefa del Grupo de Administración Comercial de la entidad cubana Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel).

La especialista mencionó la existencia en venta en DVD del Diario de Campaña de José Martí, el cual incluye una detallada investigación histórica y documentos manuscritos del Héroe Nacional de Cuba.

También aparece la biografía de una de las figuras esenciales de las gestas independentistas en la isla, el dominicano Máximo Gómez, y un documental acerca de los hechos y logros más relevantes de la Revolución.

Esas obras aparecen en el acápite de históricas, apenas una de las variadas clasificaciones de la muestra, abarcadora de aspectos tales como medicina, arte, literatura infantil, naturaleza y medio ambiente, arquitectura y circo.

Otras temáticas en el catálogo del stand son criminalística, cambio climático, canciones infantiles, cine, deporte, diccionarios, entretenimiento, globalización y flora y fauna, de acuerdo con Fernández.

Ella comentó cómo Citmatel se distingue por una amplia diversidad de productos y servicios integrales con un alto valor agregado, además de la introducción y aplicación permanente de nuevas tecnologías.

Su Editorial Multimedia posee una experiencia de más de 15 años en la producción que incluye softwares educativo y audiovisual, soportados en CD-ROM, DVD y en la Web, explicó.

El catálogo posee más de 300 títulos traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, y se encuentra potenciando el desarrollo de muchos de ellos en formatos de audiolibros y E-Books, los cuales gozan de amplia demanda y aceptación internacional.

La novena edición de la Filgua, hasta el próximo domingo, está dedicada a la celebración del Oxlajuj , denominación de la etapa con la cual finaliza el actual ciclo e inicia una nueva era el venidero 21 de diciembre, según el calendario maya.(PL)