Alazanes sepultan a Naranjas y pasan a semifinal beisbolera

La Habana, 5 may . – Granma superó este viernes a Villa Clara con pizarra de cuatro anotaciones por dos, para materializar la remontada en cuartos de final y clasificar a la semifinal del béisbol cubano por segundo año consecutivo.

Los Alazanes llegaron en desventaja de tres triunfos contra dos al estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, y en predios hostiles resurgieron como Ave Fénix con dos importantes victorias ante los Naranjas, equipo más ganador de la temporada regular junto a Matanzas con balance de 58-38.
  
El zurdo Leandro Martínez se erigió como puntal del éxito granmense en el desafío decisivo, tras contener a la tanda rival durante ocho entradas en las que diseminó ocho indiscutibles y toleró dos carreras limpias, mientras el veterano Ciro Silvino Licea se encargó de preservar la ventaja en el noveno episodio.
  
La derrota fue a la cuenta del internacional Freddy Asiel Álvarez, complicado en los primeros compases del partido, aunque luego se compuso y trabajó ocho innings y dos tercios, sin recibir el apoyo necesario de sus compañeros de equipo a la ofensiva.
  
Granma abrió fuego en el capítulo inicial, cuando con un corredor en la intermedia, el alto mando naranja prefirió transferir a Alfredo Despaigne para lanzarle a Yordanis Samón, quien respondió a su condición de cuarto bate con oportuno doblete impulsor de las dos primeras anotaciones del encuentro.
  
El elenco visitante amplió la ventaja con otra carrera en el segundo episodio, en las piernas del receptor Luís Ferrales, en tanto el Villa Clara descontó una en el tercero gracias a tres indiscutibles en línea de Yuniet Flores, Alejandro García y Andy Zamora.
  
Los Naranjas amenazaron en la quinta entrada con las bases llenas, pero Leandro Martínez dominó al experimentado máscara Ariel Pestano, mientras en la octava el jardinero central de Granma Roel Santos dejó el partido listo para sentencia con elevado cuadrangular a lo profundo de la pradera derecha.
  
En el noveno un triple impulsor de Zamora con Andy Sarduy en circulación reverdeció las esperanzas en la afición villaclareña, apagadas por el relevista Ciro Silvino Licea, quien puso fin a los cuartos de final tras dominar a Aledmis Díaz.
  
De esta manera Granma se ubicó entre los cuatro grandes de la LI Serie Nacional de béisbol, mientras el equipo de Villa Clara –favorito de muchos para discutir el campeonato- sumó otra línea a su ya larga lista de decepciones, que se extiende a 17 años sin conquistar el título en el pasatiempo nacional.
  
Este sábado Las Tunas recibirá en su estadio Julio Antonio Mella a los Tigres de Ciego de Ávila en el otro compromiso de cuartos de final de la zona oriental, que marcha 3-2 favorable a los Leñadores.

Estadio Augusto César sandino, Santa Clara, Villa Clara
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: GRA         2  1  0  0  0  0  0  0  1     4   10    0
 HC: VCL         0  0  1  0  0  0  0  0  1     2    9    0
G: Leandro Martínez (12-4)
P: Freddy A. Álvarez (8-7)
S: Ciro S. Licea (1) (AIN)