Garantizarán textileros camagüeyanos uniformes escolares

Garantizarán textileros camagüeyanos uniformes escolaresCamagüey, 4 may.- Con ocho unidades de base, la Empresa de Confecciones Textiles CAONEX, del Ministerio de la Industria Ligera en Camagüey, tiene a su cargo la producción de los uniformes escolares que utilizarán en el próximo calendario docente alumnos de varios tipos de enseñanza, en esta provincia.

Además de garantizar el vestuario apropiado para los educandos agramontinos, la entidad suministra ese tipo de ropa a los territorios de La Habana, Cienfuegos, Guantánamo y Granma, y confecciona otras prendas para su comercialización en las Tiendas Recaudadoras de Divisa.

Para el próximo curso escolar, solo la provincia de Camagüey demanda cerca de 232 mil piezas, entre shorts, pantalones, faldas, camisas y blusas, casi mil por encima de las necesarias en el anterior período lectivo.

CAONEX también elaborará los uniformes y otras confecciones que requieren las dependencias de los ministerios del Interior, la Agricultura y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Grupo Empresarial Azucarero. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte)