1mayo

Brigada Primero de Mayo rendirá hoy homenaje al Che

Santa Clara, 30 abr .- La Brigada Internacional Primero de Mayo de Solidaridad con Cuba, visitará hoy el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, en esta ciudad, donde sus integrantes rendirán homenaje al Guerrillero Heroico.

Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, informó a la AIN que el programa de estos amigos de Cuba, en su décima edición, también comprende un recorrido por el monumento a la acción contra el tren blindado.

En el escenario del histórico acontecimiento, una de las principales acciones de las tropas del Ejército Rebelde encabezadas por el Comandante Ernesto Che Guevara durante la Batalla de Santa Clara, en 1958, conocerán detalles de interés sobre esos acontecimientos, agregó.

Los miembros de la Brigada Primero de Mayo, una de las más numerosas que visitan la Isla, asistirán al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana, donde se compenetrarán con los obreros y la población de la capital.

Esta amplia representación de 305 integrantes, procedente de 28 países, durante su estancia en el campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, provincia de Artemisa, realizaron trabajo productivo en la Agricultura y en obras en construcción.

En su recorrido por varios territorios recibieron información acerca de la realidad de Cuba y su lucha por llevar adelante los programas de la Revolución, visitaron lugares de interés social, histórico y cultural.(AIN)