ciencia_tecnologia

Convocan a premio de periodismo científico en la capital

La Habana, 23 abr . – El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la Unión de Periodistas de Cuba, convocan a los periodistas radicados en esta capital, a participar en el Concurso de Periodismo Científico 2012.

El evento anual contará con auspicios de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, del Grupo de Divulgación del Poder Popular en La Habana, y con la colaboración de la Sociedad Económica Amigos del País.
  
Insertado en el Concurso de Periodismo Evelio Torres Amador, auspiciado por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el certamen persigue fortalecer la cultura científica, la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente.
  
Entre otros objetivos, la convocatoria pretende estimular calidad, presencia y estabilidad de la información científica, como la del medio ambiente, en los medios de comunicación provincial y nacional.
  
Podrán participar los periodistas, científicos y comunicadores, con materiales relacionados al desarrollo de la ciencia, tecnología y ecología, así como afines a la labor de sus protagonistas en La Habana.
  
Se aceptarán dos trabajos, y como máximo tres, que deben haberse divulgado por medios de difusión en el período comprendido entre el enero de 2011 y el 31 de mayo de 2012.
  
Deberán presentarse en original y dos copias, acompañadas con la constancia de su publicación, señalando el órgano, fecha y temática abordada, y en el caso de radio y televisión, se exige la entrega en soporte digital, con la hora en que fue transmitido, por espacio, emisora o canal.
  
Será obligatorio incluir nombre y apellidos del autor, número de identidad, dirección y teléfono particulares, centro de trabajo y correo electrónico.
  
Las obras de prensa escrita, radial, televisiva y de páginas Web, deberán entregarse antes del venidero 31 de mayo, en la delegación provincial del CITMA, sita en avenida 17, número 5008, entre 50 y 52, en el municipio de Playa o en la delegación de la UPEC capitalina.(AIN)