Comer lentamente ayuda a consumir menos

Comer lentamente ayuda a consumir menos Dos estudios realizados por nutricionistas de la Universidad estadounidense de Rhode Island reforzaron la teoría de que comer más despacio es un buen método para bajar de peso.

Comer lentamente y masticar bastante sirve para disfrutar más a fondo de los alimentos, pero también para comer menos; las personas que practican este buen hábito a diario tienden a consumir una cantidad menor de comida y de calorías, según publicó el sitio argentino Neomundo.

Dos estudios realizados por nutricionistas de la Universidad estadounidense de Rhode Island reforzaron la teoría de que comer más despacio es un buen método para bajar de peso.

Los expertos encontraron, entre otras cosas, que los hombres comen más rápido que las mujeres y que las personas con sobrepeso mastican menos que los individuos delgados.

Los especialistas aun desconocen porqué se presenta esa tendencia, pero una teoría es que comer rápido se relaciona con una mayor necesidad de energía, ya que los hombres y las personas más pesadas requieren cantidades más grandes de calorías.

También especifican que al cuerpo le toma un rato procesar la comida y emitir las señales relacionadas a la saciedad, por lo cual comer más lento da tiempo a que el cerebro sienta la saturación antes de que la persona haya comido demasiado.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)