Deporte

Finaliza Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil

La Habana, 21 abr  .- La pedalista Anel Enjamio, de la provincia de Villa Clara, obtuvo su cuarta medalla de oro en el Campeonato Juvenil de Ciclismo, que se celebró en esta capital.

La atleta del centro de la Isla, logró imponerse en los 42 kilómetros de ruta individual, y con tiempo de una hora y nueve minutos superó en emocionante spring a la matancera Olga Echenique, así como a la tunera Yailín Castro, ocupantes de la segunda y tercera posiciones.
   
Pedro Luis González, jefe de Propaganda de la Comisión Nacional de la disciplina, informó a la AIN que en la lid masculina -a 60 kilómetros-, disputada en Santa María del Mar, entró primero el cienfueguero Leonis Fernández, con tiempo de una hora, 19 minutos y 58 segundos.
  
Al concluir el evento, La Habana se alzó con el título, escoltada por Matanzas, en el tercer escaño Artemisa, y a continuación se ubicaron Cienfuegos, Las Tunas, Holguín, Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
  
Pedro Luis adelantó a la AIN que, a partir del venidero 16 de mayo, los mejores 100 ciclistas del país, de ambos sexos, participarán en la vuelta a la provincia de Santiago de Cuba, con vista a integrar las preselecciones nacionales para los próximos compromisos foráneos. (AIN)