Boxeadores cubanos participarán en torneo italiano

La Habana, 19 abr . – El equipo cubano de boxeo participará en la competencia Trofeo Alvaro Chiabolotti, previsto para el domingo próximo en la ciudad italiana de Asís, se confirmó hoy.

Los antillanos enfrentarán a la selección nacional anfitriona y a un elenco ruso de San Petersburgo, en el Teatro Lyrick de esa urbe, precisó el semanarioJit en su edición digital.

Cuba presentarán a 10 púgiles que intervinieron este año en el torneo de Strandzha (Bulgaria) y en el Grand Prix de Usti Nad Labem (República Checa), incluidos Roniel Iglesias (64 kilogramos), Arisnoidys Despaigne (69) y Emilio Correa (75), quienes competirán en el Preolímpico continental de Río de Janeiro (Brasil), del 4 al 13 de mayo.

A ellos se suman los campeones mundiales Julio César La Cruz (81) y Lázaro Alvarez (56), Yasnier Toledo (60), Yosbany Veitía (49), Robeisy Ramírez (52), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (más de 91), todos ellos clasificados para la cita londinense.

De acuerdo con Jit, en Italia, los cubanos podrán foguearse con púgiles de calibre como el monarca olímpica de Beijing-1008, Roberto Cammarelle (más de 91), el subtitular Clemente Russo (91) y el ucraniano campeón del orbe Evhen Khytrov.

En todas las divisiones hay hombres de calidad, lo que va a garantizarnos una base de muy buen nivel, con sparrings y entrenamientos conjuntos incluidos, afirmó Rolando Acebal, entrenador principal del conjunto.(PL)