La Habana al frente en lid nacional de ciclismo juvenil

La Habana, 18 abr . – Los atletas juveniles de La Habana marchan al frente del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, con sede en el velódromo Reinaldo Paseiro, en el este de la capital cubana.

En la tercera jornada competitiva, el equipo habanero de velocidad olímpica se alzó con la medalla de oro, con el trío integrado por los prometedores Edwin Sánchez, Jorge Limonta y Amaury Grant.
   
La de plata, en las tres vueltas al óvalo, correspondió a los representantes de Guantánamo; y el tercer escaño, a los de Camagüey.
   
Sobre las 40 vueltas, en la competencia de scrach masculino se impuso el habanero Yasmani Viamonte, seguido por Oniser Pérez, de Ciego de Ávila, y Andy González, de Artemisa.
   
La villaclareña Anel Enjamio alcanzó su tercera medalla dorada en el certamen, al entrar primera en la propia modalidad, seguida por la matancera Claudia Baró, y la granmense Beatriz Cotre.
   
El dúo camagüeyano integrado por Maribel Pérez y Martha Morfa conquistó la corona en la lid de velocidad por equipos para damas, mientras que en similar especialidad para hombres fue puntero el artemiseño Antonio García, escoltado por el capitalino Edwin Sánchez.
   
Pedro Luis González, jefe de Propaganda de la Comisión Nacional de la disciplina, explicó a la AIN que, cuando solo resta una jornada de competencias, las primeras provincias son La Habana, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos, Holguín y Villa Clara.
   
Mañana, se competirá en la carrera contra reloj individual, a la distancia de 10 kilómetros para mujeres, y 15 para varones, que tendrán como salida y meta el campo de tiro Enrique Borbonet.
   
El viernes finalizará el campeonato, con la disputa de ruta individual a 80 kilómetros para damas y 120 para los hombres, en el escenario de un circuito ondulado de la playa Santa María del Mar.(AIN)