Sindicalismo portugués ratifica su solidaridad con Cuba

Lisboa, 18 abr . – La Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) ratificó hoy aquí su respaldo a la Revolución cubana y calificó de criminal el prolongado bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Durante un encuentro con el embajador de La Habana en Lisboa, Eduardo González, el líder de la CGTP, Armenio Carlos, subrayó que su organización sindical ve en la lucha y resistencia del pueblo cubano un ejemplo de valentía y sacrificio.

Para el secretario general de la mayor central obrera lusa, con unos 700 mil afiliados, la nación antillana ha demostrado en los 53 años de Revolución que es posible sobreponerse a dificultades y agresiones de todo tipo por parte de la potencia imperialista más grande del mundo.

Exaltó que más de cinco décadas de cerco económico y de hostilidad estadounidenses no han logrado el objetivo de doblegar a un pueblo decidido a defender sus conquistas y avanzar.

Carlos enfatizó que la CGTP es y será siempre solidaria con la mayor de las Antillas.

Afirmó que el sindicalismo portugués sigue de cerca el proceso emprendido por Cuba para reordenar su modelo económico y continuar avanzado en la construcción del socialismo.

Respecto a la situación de Portugal, explicó la lucha del movimiento obrero de su país y de otros europeos para enfrentar y denunciar las políticas neoliberales, impuestas por los gobiernos con el pretexto de salir de la grave crisis económica en el llamado Viejo Continente.

A su turno, el jefe de la misión diplomática cubana agradeció las muestras de amistad con su país del sindicalismo portugués.(PL)