Aguilera: relevista natural, iguala record en salvados

Aguilera: relevista natural, iguala record en salvadosNueva Gerona, 18 Abr .- El lanzador Danni Aguilera Rives llegó a 27 juegos salvados e igualó el récord nacional para una temporada, en poder del cienfueguero Duniel Ibarra López, demostrando sus condiciones para esta faena en los diamantes.

El derecho pinero acumula 99 rescates en su carrera y está a un punto de los cien, lo cual lo convertiría en el cuarto pitcher cubano en sobrepasar la cifra luego del artemiseño José Ángel García (141), el villaclareño Yolexis Ulacia (117) y el pinareño Orestes González (101), ya retirado.

Danni Aguilera -relevista por naturaleza, uno de los pocos en Cuba- solo tiene a su haber un juego como abridor en series nacionales y fue en su debut en la temporada 2002-2003.

Fui designado como relevista luego de una lesión en la rodilla, el propósito de los técnicos era preservarme, más tarde cuando solicité abrir me explicaron que mi forma y carácter en la lomita debía ser cerrador y parece que la vida les dio la razón, afirma a la AIN el veinteañero.

Me siento muy bien física y emocionalmente para lanzar, y ahora más motivado por la posibilidad de romper el récord nacional de juegos salvados para una campaña, refirió el atleta a cuatro juegos de concluir la serie en los que tendrá solo dos oportunidades.

Ángel Aguilera Velázquez, su padre, demostró estar muy feliz por la labor de su hijo, que con 28 años mostró en la temporada una eficiencia elevada, pues consiguió los 27 rescates en 32 oportunidades, con uno de los equipos más débiles del campeonato cubano (39 victorias y 53 derrotas).

Como todo cubano soy un apasionado del béisbol, lo llevo en la sangre. Hace diez años que Danni pitchea y no dejo de sentir tensión cuando sale a la lomita, creo que debe romper ese récord y además se lo merece por los resultados de este año, dijo emocionado. (AIN)