1º de Mayo: expresión de unidad

1º de Mayo: expresión de unidadLa celebración del próximo 1º de Mayo será una nueva expresión de unidad del pueblo cubano y su Revolución y de respaldo al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, afirmó Gisela María Duarte, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la sureña provincia de Cienfuegos.

La celebración del próximo 1º de Mayo será una nueva expresión de unidad del pueblo cubano y su Revolución y de respaldo al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, afirmó Gisela María Duarte, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la sureña provincia de Cienfuegos.

Guiados por el lema “Perseverar y perfeccionar el Socialismo”, los trabajadores de ese territorio, encabezados por el Movimiento Sindical, desarrollan desde mediados del pasado mes un programa de actividades, en las cuales se resalta el papel y el protagonismo de quienes laboran en los diferentes sectores de la economía y los servicios en la transformaciones económicas actuales y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La máxima dirigente de la CTC en Cienfuegos explicó que son propósitos esenciales arribar al Día Internacional de los Trabajadores con todos los planes del primer cuatrimestre del año cumplidos, incluyendo el de producción de azúcar correspondiente a la presente zafra, y con una labor intensificada en favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos pririoneros políticos en cárceles estadounidenses.

“Ya existe en los centros ambiente festivo con motivo del 1º de Mayo, pues se engalanan los locales y realizan actos de reconocimiento a los trabajadores más destacados y a los dirigentes sindicales”, precisó.

Agregó que en todas las localidades, independientemente del número de habitantes, de la extensión territorial y su ubicación geográfica, habrá celebraciones a partir del próximo día 26, al igual que en los centros con procesos productivos o de servicios continuos y en las penitenciarías.

“Por vez primera desfilarán los trabajadores no estatales afiliados a los diferentes sindicatos, fundamentalmente a los de Transporte; Comercio, Gastronomía y Servicios y el de la Industria Ligera”, indicó.

El desfile central tendrá lugar en la Plaza Central de la ciudad de Cienfuegos. El primer bloque estará formado por trabajadores civiles de la defensa, junto con combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT). Cerrará la marcha otro integrado por miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las que acaban de cumplir 51 y 50 años de creadas, respectivamente.