Frenan Leñadores a Avispas y conservan tercer cupo oriental

La Habana, 14 abr.- Las Tunas (51-38) superó este viernes a Santiago de Cuba (50-40) con pizarra de 13 carreras por siete, para evitar la barrida y conservar el tercer puesto en la lucha por la clasificación en la zona oriental del béisbol cubano. El inicialista Joan Carlos Pedroso conectó dos cuadrangulares, remolcó cuatro anotaciones y pisó la goma en tres ocasiones para liderar la ofensiva de los Leñadores, secundado por el antesalista Yordanis Alarcón, de 5-4 en el desafío con tres impulsadas.

Madero en ristre, los tuneros produjeron un gran total de 16 indiscutibles para apoyar la actuación del abridor Dael Mejías, quien permitió cuatro limpias en seis entradas y un tercio, mientras Ángel Rigoberto Cabrera lanzó el resto del encuentro sin tolerar “hits” y se anotó su salvamento 12 de la temporada.

Santiago de Cuba cayó hasta el quinto escaño del apartado oriental, a medio juego de los Alazanes de Granma (50-39), quienes este sábado completan su compromiso particular ante los Sabuesos de Holguín (41-48).

En otro resultado de la jornada, Sancti Spíritus (46-43) escapó de la barrida ante el modesto Mayabeque (30-60) con victoria de cuatro carreras por una y se acercó a la clasificación a la postemporada del béisbol cubano.

También por occidente, Isla de la Juventud (37-53) venció 6-4 a Cienfuegos (51-39), con el juego salvado 25 para Danni Aguilera, quien se consolidó como líder en este departamento. (AIN)