Dialoga parlamentario etíope con familiares de Los Cinco (+ Video)

La Habana, 10 abr .- Abadula Gemeda Dago, Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía, dialogó con familiares de Los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Durante el encuentro, el parlamentario se interesó por la situación de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes fueron condenadios a injustas penas de cárcel por luchar contra los planes criminales de organizaciones anticubanas radicadas en el sur de la Florida.

Gemeda expresó que Etiopía es muy activa en la lucha por la liberación de Los Cinco, como se les conoce mundialmente, y afirmó que para ellos ese es también un tema prioritario.

Manifestó, además, la inclaudicable amistad y solidaridad que los une a la campaña internacional a favor de esta causa.

En nombre de los familiares de los Héroes cubanos, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, actualizó al dirigente sobre las peculiaridades de cada caso y agradeció el apoyo recibido.

Añadió que una de las mejores armas para luchar por la liberación definitiva y el regreso a la Isla de Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René es la solidaridad internacional.

Hasta el próximo día 11 Abadula Gemeda Dago cumplirá un programa oficial, que incluye visitas a instituciones y lugares de interés cultural y económico, así como también reuniones con personalidades del gobierno.(AIN)