Presentan segundo tomo del texto sobre Terapia Intensiva

Presentan segundo tomo del texto sobre Terapia IntensivaSanta Clara, 7 mar .- El segundo tomo de un libro de docencia y consulta sobre Terapia Intensiva,  fue presentado durante el XX Forum Científico de Estudiantes de las Ciencias Médicas en Cuba.
   
Armando Caballero, autor principal, junto a otros 80 galenos que participaron en la confección del texto dedicaron este minucioso trabajo a Fidel Castro, "por ser quien más ha hecho por la salud integral del pueblo cubano y  los pobres de muchos lugares del mundo".
   
José Luis Aparicio, rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas, de la provincia, presentó el título como una gran obra de la medicina nacional  para la práctica y enseñanza de la atención al paciente grave.
 
Rigor y profundidad investigativa definen el texto, cimentado en más de 35 años de experiencia, de gran utilidad docente o para consulta de residentes y especialistas.
   
La edición inicial, de un solo tomo, se convirtió en documento de utilidad para profesionales que laboran en Venezuela, también en manos de médicos que cursan diplomados y maestrías.
   
Armando Caballero, especialista de segundo grado en anestesiología y medicina intensiva así como también docente del centro de altos estudios en el territorio villaclareño, respondió las interrogantes de los educandos asistentes al Forum.
   
Está en edición el tercer tomo de Terapia Intensiva y se trabaja en un cuarto volumen que complementará los conocimientos para el cuidado al enfermo grave.
   
El evento, que sesiona a partir de hoy y hasta el día ocho próximo, cuenta con la presencia de profesores y alumnos de las Ciencias Médicas de todo el país.(AIN)