Al sur

Niños santacruceños a concurso provincial de ahorro

Niños santacruceños a concurso provincial de ahorroNueve pioneros y una profesora integran la delegación, que por Santa Cruz del Sur, asistirá al concurso provincial de los Programas de Ahorro de Energía y del Agua (PAEME y PAURA), conformada luego de que se efectuara en la mañana de este viernes ese evento a nivel municipal, en el Sectorial Municipal de Educación.

Néstor Castellón, Denis Borgula y Dailier Abreu de la Escuela Asamblea de Santa Cruz, junto a Frank Emilio La Rosa de “Héroes de Bolivia”, Manuel Rodríguez, de la “Ramón López”, Amado Otero, de la ‘Algérico Lara Correa” y Adelaida Salgado de la “Ocho de Octubre”, serán quienes defenderán los colores en el PAEME.

A su vez Iyexis Wilson Rodríguez, de la “Ocho de Octubre”, Yulián Méndez, de la “Ignacio Agramonte” y Yodelis Noa Hidalgo de la “Renato Guitart”, completan la nómina en el Programa del PAURA.

Durante el desarrollo de los trabajos se analizaron diversas manifestaciones artísticas como el cuento, la poesía y la plástica; en esta última las técnicas empleadas fueron el collage, la impresión y el propio dibujo. También se confeccionaron medios de enseñanza,

El medio de enseñanza presentado es un juego didáctico, que tiene como objetivo motivar a los niños al ahorro energético, a través de ejercicios de sustracción, adición y multiplicación, aunque según su defensora puede ser utilizado en cualquier asignatura. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)