Santacruceños sueñan el futuro de su ciudad

Santacruceños sueñan el futuro de su ciudadEl evento socio cultural El futuro de mi ciudad fue realizado recientemente en las instalaciones del sectorial municipal de Educación, con el objetivo de promover la labor investigativa en función del progreso social, cultural y económico de Santa Cruz del Sur.

A la cita asistieron representantes de la Agricultura, Banco Nacional de Créditos y Comercio (BANDEC), Asociación de Economistas (ANEC), técnicos y profesionales de la Cultura, educadores, campesinos, Centro de Gestión Contable y Fábrica de Piensos ALISUR.

Agrupados en cinco comisiones tuvieron oportunidad de analizar 23 ponencias vinculadas a la contabilidad y las finanzas, las ciencias sociales y humanísticas en función de la comunidad, patrimonio e identidad, la ingeniería dirigida al desarrollo y el trabajo comunitario.

Los trabajos: Procedimiento para el cálculo de costo por patologías en el Hogar Materno, Incidencias de los educadores en la capacitación, orientación y promoción del estudio de la cultura, Género como herramienta esencial en busca del cambio social, de los autores Manuel Proenza Castellanos, Lino David Pérez, Yamilka Marrero y Mairelis del Sol, respectivamente, alcanzaron los primeros premios.

También resultaron laureados Diagnóstico socio cultural de la comunidad Fernando del Toro, de Mireisi Cruz Álvarez; Sistema de gestión editorial para la prensa, de la autora Adelaida Frías Hernández y Tradiciones culturales jamaicanas mantenidas por los descendientes en el barrio Kingston, de Doris Blake y Mirian Richard Scarlet

La conferencia dictada por Mireya Junco López, con el tema Huella del hombre en la historia de la humanidad fue el colofón del evento que tiene aquí carácter anual. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)