Deporte

Hoy, Cuba-El Salvador, en preolímpico de fútbol

La Habana, 24 mar . – La selección cubana integrada por jugadores menores de 23 años, enfrentará hoy a El Salvador, en el grupo A del torneo preolímpico de fútbol que se dirime en Nasville, Estados Unidos.

En este certamen, que tributará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la tropa de la Isla comandada por el técnico Raúl González Triana presenta balance de una derrota, pues en su debut del pasado jueves cayó por goleada de 6-0 ante el favorito cuadro estadounidense.
   
Mientras, su rival salvadoreño no rebasó un magro empate a cero contra Canadá, el cuarto equipo integrante de esa llave. México, Trinidad y Tobago,  Panamá y Honduras, aparecen en el segmento B.
   
El fracaso ante los locales, ha puesto a Cuba en una situación sumamente complicada para avanzar a la fase semifinal, pues hoy y el próximo lunes, está obligada a superar con amplios marcadores a salvadoreños y canadienses, por ese orden, en pos de ubicarse como segundo lugar de la llave, que debe liderar Estados Unidos.
   
No obstante, en el terreno se tendrá la última palabra y los cubanos saldrán decididos a imponerse, para lo cual será necesario plantearse un plan táctico de ir en busca de la portería rival, cuidando los contraataques de sus adversarios.
   
Si los números no engañan, El Salvador y Canadá no mostraron vocación ofensiva, aspecto que podría beneficiar a Cuba.
La última asistencia de Cuba a un certamen futbolístico de Juegos Olímpicos fue hace 32 años, en Moscú 1980.(AIN)