Amplía Cuba cosecha de medallas en Panamericano de Ciclismo

Amplía Cuba cosecha de medallas en Panamericano de CiclismoLa Habana, 4 may. – Cuba mantuvo la segunda posición en el medallero por países (1-2-2), al conseguir este lunes una presea de plata y dos de bronce en el XXVI Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, que acontece en Antioquia, Colombia.
   
La pedalista cubana Yudelmis Domínguez se agenció la segunda posición en la persecución individual, con tiempo de 3:50.969 minutos, prueba que dominó la colombiana, medallista olímpica y mundial María Luisa Calle (3:45:220), según el boletín informativo de la Confederación Panamericana de la disciplina.
   
En tanto, la tercera plaza la ocupó la joven cubana Marlies Mejías, becaria del Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclística Internacional en Aigle, Suiza, quien cronometró 3:52:099 en el velódromo Martín E. “Cochise” Rodríguez.
   
La segunda presea de bronce de la Mayor de las Antillas, fue por intermedio de Lisandra Guerra y Arianna Herrera en la velocidad por equipos (f), con tiempo de 34: 762 segundos, aventajadas por las integrantes de los elencos de Colombia y Venezuela.
   
De esta manera, la selección nacional marcha en el segundo puesto, con un metal áureo, dos de plata y dos de bronce, solo superada por el país local, cuyo acumulado es de 6-2-0, en las dos primeras jornadas de competencia, informó la versión digital del periódico suramericano El Espectador.
    
El certamen, que se efectúa hasta el próximo día ocho, otorga boletos para asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México, y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.(AIN)