Cubano Carlos Varela grabará disco con cantores foráneos

Cubano Carlos Varela grabará disco con cantores foráneos Pinar del Río, Cuba, 23 mar . – El cantautor Carlos Varela, voz de la novísima trova cubana, prepara la grabación de un disco con músicos de varios continentes, confirmaron hoy coordinadores del proyecto.

Se trata de una propuesta en la que participarán representantes de Estados Unidos, España y Latinoamérica, manifestó a Prensa Latina el manager del cantante, Carlos Iglesias.

El autor de Guillermo Tell defiende la idea de que los compositores, vocalistas e instrumentistas cubanos deben y pueden construir proyectos, junto a artistas estadounidenses y de otras naciones.

Esa iniciativa intenta aunar a personas con agendas de trabajo bien complicadas, pero estamos optimistas, confiamos en que el CD verá pronto la luz, aseguró.

Paralelamente el trovador cuyas producciones discográficas han cautivado a melómanos de América y Europa, organiza los conciertos de su gira por Argentina, Chile y Uruguay, prevista para mayo venidero.

Con más de 30 años en la escena musical, Varela es muy conocido en esa región, aunque hace unos 15 años que no se presenta en esos escenarios, afirmó Iglesias.

Comentó que recientemente se editó un disco con grandes éxitos del cantor en Buenos Aires y pronto deberá repetirse la experiencia en Chile y Montevideo.

Estamos ahora en contacto con promotores de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, España, Suecia, Canadá y Estados Unidos para hacer presentaciones en esos países antes de que finalice el año, adelantó el manager de Varela.

Favorecido por la crítica especializada internacional, escribió sus primeras composiciones en 1978, dos años después comenzó su prolífica carrera como cantante.

Considerado seguidor y a la vez renovador del Movimiento de la Nueva Trova, aparecerá en un documental sobre la música cubana contemporánea, filmado por realizadores canadienses, agregó Iglesias.(PL)