Una fiesta infantil a la manera más grande

La Habana, 22 mar . – Lectura, música, teatro y pintura, se darán cita en la IV Fiesta del Libro Infantil, con sede en el Centro Histórico de esta capital, del 30 de marzo al dos de abril próximo.

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, la celebración rendirá homenaje al célebre escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), quien dedicó gran parte de su obra a los niños.
   
Una de las principales actividades que abrirán la jornada será La hora del cuento, intercambio entre los bibliotecarios de las casas museos, escritores e ilustradores, con pequeños de escuelas de la capital, en ocasión del Día del Libro Cubano, el 31 del presente mes.
   
Dariana Rodríguez, divulgadora del evento, comentó a la AIN que este también pretende recrear -a través de las manifestaciones artísticas- historias clásicas de la literatura infantil, nacionales y extranjeras.
   
Agregó que estas celebraciones servirán de espacio para que los pequeños de casa muestren sus propias creaciones al público, mediante dibujos, escritos y canciones.
   
Otra atractiva propuesta será la presentación del audiolibro Cuentos clásicos -proyecto de la emisora Habana Radio- en el teatro de títeres El Arca, donde también se estrenará la obra El pez de plata, una versión del dramaturgo Modesto Centeno del cuento El camarón encantado, del francés Édouard Laboulaye.
   
La Casa Oswaldo Guayasamín, el Planetario de La Habana, y la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena desarrollarán también un programa de actividades recreativas, a fin de promover en los menores el interés por la cultura en general.
   
Para el cierre de los festejos, se organizó una peregrinación de niños y escritores desde la mencionada biblioteca hasta el Jardín Ecológico Hans Christian Andersen, donde representantes de la Sección Infantil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba dirigirán un mensaje de autores cubanos a los pequeños.(AIN)