Poseen biomateriales promisorio campo de aplicaciones

La Habana, 22 mar . – El III Curso Internacional de Biomateriales, que sesiona en esta capital, expone los resultados más novedosos a nivel internacional en la ingeniería de tejidos, implantes dentales y regeneración ósea.

Las conferencias impartidas ponen de manifiesto cómo los recientes avances en la esfera de los biomateriales y la nanobiotecnología tienen un promisorio campo de aplicaciones en diferentes especialidades médicas, sobre todo en lo referido a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
   
Así lo indicó a Granma el doctor en Ciencias Químicas Rubén Álvarez Brito, coordinador general de la Cátedra UNESCO de Biomateriales de la Universidad de La Habana.

Entre las personalidades presentes en el evento figuran los doctores Julio San Román del Barrio, del Instituto de Ciencia y Tecnologías de Polímeros de España; James Kirkpatrick, de la Universidad de Mainz, Alemania; Wolf Dieter Muller, de la Universidad Médica de Berlín, y Javier Gil Mur, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica de Cataluña.
   
Igualmente asisten al evento, que tiene lugar hasta mañana viernes en el Colegio San Gerónimo de La Habana, otros  reconocidos profesores del Reino Unido, Holanda, Italia, Canadá, Irlanda, México, Portugal y otros países.
   
Una de las personalidades esperadas, el doctor Alan Hoffman, de la Universidad de Washington, especialista de nivel mundial en la temática de liberación controlada de medicamentos, no pudo asistir al negarle el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la correspondiente autorización para viajar a Cuba, según las leyes del bloqueo.(AIN)