Deporte

Naranjas derriban a campeones de zona de clasificación

Naranjas derriban a campeones de zona de clasificaciónLa Habana, 22 mar .- Villa Clara noqueó este miércoles 15 anotaciones por tres a Pinar del Río, costosa derrota que propició el descenso de los vigentes campeones del béisbol cubano de la zona de clasificación en occidente.

El camarero Andy Sarduy adoptó el inusual papel de líder ofensivo de los Naranjas, con dos cuadrangulares –el segundo de ellos con bases llenas-, un doble y cinco carreras impulsadas, suficientes para apuntalar la actuación del pitcher ganador Alain Sánchez, quien permitió siete indiscutibles y dos limpias.

Los dirigidos por el manager debutante Ramón Moré conectaron un total de 16 indiscutibles frente a un inefectivo cuerpo de lanzadores de Pinar del Río, incluido el sexto jonrón de la temporada para el veterano receptor Ariel Pestano, para garantizar la cuarta victoria al hilo para los sublíderes orientales.

Con este resultado, los Naranjas llegaron a 45 victorias con 28 derrotas para mantenerse a solo un juego de los punteros de oriente los Leñadores de Las Tunas (46-27), quienes superaron a Granma con pizarra de 4-1.

El fracaso 39 de Pinar del Río con 38 éxitos propició que los Gallos de Sancti Spíritus (38-37) quedaran como ocupantes en solitario del cuarto cupo de occidente, tras disponer este miércoles 8-7 de Artemisa.

En los demás compromisos de la jornada, Industriales venció a Metropolitanos 13-3, Cienfuegos 7-2 a Mayabeque, Isla de la Juventud 7-2 a Matanzas, Guantánamo 6-1 a Ciego de Ávila y Camagüey 5-2 a Santiago de Cuba.(AIN)