Países del ALBA pedirán en Cartagena cese del bloqueo a Cuba

Países del ALBA pedirán en Cartagena cese del bloqueo a CubaLa Habana, 18 mar .- Nicolás Maduro, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, afirmó en Asunción que los países del ALBA exigirán en la Cumbre de las Américas de Cartagena (Colombia), el cese inmediato del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Interrogado por Prensa Latina, subrayó Maduro que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ha sido muy clara en cuanto a la exclusión de Cuba en esa cumbre señalada para el mes de abril.

El titular venezolano de Exteriores, quien asiste a la cita de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrolla en la capital paraguaya explicó que en la actual reunión se fortalecen los acuerdos sobre los temas fundamentales para la Cumbre presidencial de mayo próximo.

Anunció que en el intercambio de hoy también se analizará las solicitudes de Cuba y México para participar como observadores en Unasur.

Destacó que la posición venezolana siempre ha sido, tanto en ALBA como en otras instancias, favorecer la presencia de todos los Estados de la región.

Al referirse a los retos de América Latina en este momento, planteó que hay gente con mentalidad colonizada, que desprecian la unión de los Estados sudamericanos y latinoamericanos. (AIN)