Feria del Libro en Camagüey, para todos los gustos

Feria del Libro en Camagüey, para todos los gustosCamagüey, 28 feb.- Policíacos, cuentos eróticos, compilación sobre cine, cuadernos de Historia y novelas, constituyen algunos de los géneros publicados en la veintena de libros que presentará la Editorial Ácana en esta edición camagüeyana de la XXI Feria del Libro.

Según Odalis Calderón, directora de la editora local, se prevé la participación de más de 177 escritores, entre ellos 13 invitados nacionales que en su mayoría estarán a cargo del programa teórico literario que se desarrollará en la UNEAC, la Biblioteca Provincial, el Café Ciudad y la Casa de la Diversidad Cultural.

Con el objetivo de extender la venta fuera del recinto ferial se realiza un programa itinerante que llega a repartos alejados del centro urbano como El Modelo, Imán y Villa Mariana, y a más de 10 comunidades entre las que se encuentra Altagracia, Las Clavellinas, Santa Rita, Santa Teresa, Isabel Hortensia, San Serapio, Cromo y San Blas.

Por su parte, en el pabellón infantil se sucederán presentaciones de libros, espectáculos especiales para los más pequeños y concurso de disfraces que se premiarán el último día de la feria.

En la barbería infantil de la calle Maceo y los stands emplazados en el Parque Agramonte devendrán sitios dedicados exclusivamente a los niños y jóvenes, y en estos espacios el grupo Carsueño impartirá talleres de aprendizaje, en cuyas clases se aprenderán normas elementales de la muñequería.

Los niños se adueñarán del mágico espacio literario de la clausura y homenajearán a las culturas del Caribe, a las que está dedicada la feria, desde las interpretaciones del Conjunto Artístico Arlequín y Dessandan. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte).