Economía

Labor de consultoría para actualizar modelo económico cubano

La Habana, 25 feb . – María Victoria Bernacé, directora general de la Consultoría de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), afirmó que control interno, asesoría contable y auditoría financiera fueron los servicios más demandados a la institución en 2011.

Ello constituye una prueba de la toma de conciencia por la directiva empresarial de ganar en disciplina económica, se subrayó en el balance de trabajo anual de esa entidad realizado en La Habana, publica hoy el diario Granma.
   
Bernacé también señaló que, dentro de las directrices de trabajo que desarrollarán en los próximos años, figura el fortalecimiento sostenido del funcionamiento interno en aspectos como la creación del relevo de asesores y la informatización de sus oficinas.
   
Apuntó que se mantiene como premisa mejorar su función social, consistente en brindar de forma voluntaria, y en jornadas extralaborales, auxilio a otras entidades, como es el caso de la asesoría que se presta en la actualidad a 228 centros asistenciales de todo el país.
   
Con vistas al VII Congreso de la ANEC, previsto para celebrarse en 2013, la Consultoría se esfuerza para que en el evento se propongan soluciones prácticas a problemas latentes de la economía nacional, que favorezcan la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
   
Roberto Verrier Castro, presidente de la ANEC, expresó la necesidad de continuar el fortalecimiento de la labor de los profesionales de las ramas económicas para poder responder a los intereses de la Revolución socialista, que son los de todo el pueblo.(AIN)