Muy grave Roberto González, del equipo de abogados de los Cinco

Muy grave Roberto González, del equipo de abogados de los CincoRoberto González Sehwerert, del equipo legal de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, se encuentra en estado muy grave en un hospital de La Habana, después de una dura lucha contra el cáncer que padece desde hace varios años.

Roberto es el único hermano de René González, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Durante estos años, su propia condición de abogado le ha convertido en un incansable luchador por la libertad de los Cinco.

En octubre pasado, concedió una entrevista al diario Juventud Rebelde, donde ofrece detalles de su familia y habla de sus convicciones, como abogado y como cubano, a favor del regreso de nuestros compatriotas. En sus palabras también estuvieron el deseo de volver a ver a su hermano en Cuba:

“(René) habla de seguir trabajando. Le gustaría conversar con los vecinos, o ponerse a «mecaniquear» un carro en la calle… Él tiene en mente un proyecto agrícola, de autoabastecimiento. En eso anda. Y yo pienso acompañarlo.”

(Tomado de Cubadebate)