Nancy Morejón en Entre Puentes durante Feria del Libro

Matanzas, 24 feb.- La poeta y ensayista cubana Nancy Morejón participará hoy en el programa cultural especial Invitación entre Puentes, como parte de la XXI Feria del Libro en esta ciudad. Rafael Ribot, guionista y productor del espacio, expresó que la Premio Nacional de Literatura vinculada a la fiesta literaria con la presentación del título "La Habana expuesta", y el recibimiento del premio de poesía Revista Matanzas, llegará para dialogar con los amantes de las letras y el arte.

En la noche de hoy también estarán en el Museo Palacio de Junco, la narradora Laidi Fernández de Juan y el poeta Sergio Morales, ambos invitados especiales a la Feria en la llamada Atenas de Cuba, dijo Ribot.

Fernando Rodríguez Sosa, periodista y conductor del programa, informó que este es un espacio concebido para enriquecer la espiritualidad del ser humano, ocasión en la cual actuarán la cantante Mayuley Álvarez y la soprano Ariadna Rodríguez, y el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad, compartirá insólitas anécdotas.

Como escenario propicio para el debate,  se comentará el libro Puentes de Matanzas, Premio de la Crítica Científico –Técnica bajo el sello de la editorial provincial, escrito por el ingeniero civil Luis González Arestuche y el arquitecto Ramón Recondo Pérez.

Invitación entre Puentes, coloquio creado en 1999 que mereció en 2011 el Premio Iberoamericano Extraordinario Chamán, abrió sus puertas en otras ocasiones a personalidades como la vedette Rosita Fornés, el poeta Miguel Barnet, la actriz Verónica Lynn, y el pintor Maykel Herrera.

El encuentro se realizará de manera especial durante la Feria del Libro en Matanzas, la cual  rinde homenaje a las Culturas del Gran Caribe y al 90 cumpleaños de la Premio Nacional de Literatura Carilda Oliver Labra. (AIN)