5heroes

Otorgan Medalla de la Amistad a activista canadiense

Otorgan Medalla de la Amistad a activista canadienseLa Habana, 16 feb .- La canadiense Elizabeth Hill fue condecorada con la Medalla de la Amistad, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, por su apoyo incondicional a la Revolución.

Hill, copresidenta de la Red Canadiense de Solidaridad con el país caribeño, recibió la condecoración de manos de Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en un acto celebrado en la sede de esa institución.

En sus palabras de agradecimiento, la activista canadiense dijo que esa medalla es un símbolo, que sirve de inspiración para fortalecer los lazos entre los dos pueblos y acentuar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, que Estados Unidos ler impone a la Isla.

Nunca pensé recibir un reconocimiento tan valioso solo por hacer lo que considero fiel a mis principios, agregó.

Esperanza Lusbert, de la dirección de Norteamérica y Canadá del ICAP, ponderó el largo aval de Elizabeth Hill, tanto desde el plano personal como en su condición de directiva, a favor de la excarcelación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles estadounidenses.

Al respecto significó que ha jugado un rol muy activo en el envío de misivas a parlamentarios canadienses y al gobierno de Washington para exigir la inmediata liberación de esos luchadores de la Isla.

Participaron en el encuentro, Germán Acosta, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del partido Comunista de Cuba, y también familiares y amigos de la activista.(AIN)