Cultura

La Feria del Libro llegará a Santa Cruz del Sur

La Feria del Libro llegará a Santa Cruz del SurCamagüey, 1 marzo .- La Feria Internacional del Libro tendrá por primera vez una de sus sedes en Santa Cruz del Sur, donde la cita del actual año sesionará del cinco al ocho de marzo.
   
El programa se desarrollará cada día en un área distinta, como la galería de arte, escuelas primarias y el albergue de damnificados por el huracán Paloma, el cual provocó sus principales impactos en el país en esa ciudad, fundada en el siglo XIX.
 
En su recorrido por la Isla, la fiesta cultural realizará también en la referida etapa una de sus escalas en el mayor parque urbano de Cuba, el Casino Campestre, de la capital camagüeyana.
 
Alrededor de 300 mil ejemplares de más de 800 títulos serán  puestos a la venta en ambas localidades, con una oferta en esferas como la literatura general, ciencia y técnica, y especial énfasis en temas para niños y jóvenes.
 
La editorial local Ácana comercializará un lote encabezado por sus 31 obras impresas en el 2008 y la inicial del 2009.
 
Esa oferta inserta entre otros textos a “Visión martiana de la cultura” “Salvador Cisneros Betancourt contra un presidente platista”, “El gallito insólito” y “Silencio para los muertos”.
 
Presentaciones de libros y actividades artísticas figuran además en el proyecto del foro en la provincia.
 
La lista de invitados incluye a personalidades como los historiadores Jorge Ibarra –uno de los autores a quienes está dedicada la Feria–  y Eduardo Torres Cuevas, el crítico Enrique Saínz y el narrador José Miguel Sánchez, todos radicados en La Habana.(AIN)