Cultura

Remodelan en Camagüey antiguo edificio para universidad artística

Remodelan en Camagüey antiguo edificio para universidad artísticaCamagüey 10 jul .- Estudiantes de la Universidad de las Artes de Camagüey, ubicados provisionalmente en el Conservatorio de Música “José White”, se beneficiarán con el inicio de la restauración del segundo claustro del Convento de las Madres Ursulinas, sede de la filial de esa institución.

El programa constructivo, previsto para comenzar próximamente, responde a la necesidad de preservar las edificaciones emplazadas en las zonas más antiguas del centro histórico de esta ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008, afirma Radio Cadena Agramonte digital.

Fuentes del establecimiento educativo aseguraron a ese medio que la primera fase comprende las demoliciones en la primera planta del edificio y el remozamiento de columnas y arcos.

El inmueble que data del año 1908, exponente de la arquitectura ecléctica con influencia neogótica, será sometida a un proceso de restauración arduo, debido al notable deterioro por el paso del tiempo, informó a la AIN Yaxely González Carmenates, arquitecta encargada de la obra.

Apuntó la especialista que entre las fracciones de la edificación más dañadas se encuentran la cubierta, los pisos, la escalera, las redes hidrosanitarias y las eléctricas.

El centro urbano de Camagüey mereció la condición Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre otros, por el amplio legado histórico de su arquitectura, caracterizada por edificaciones de diversos estilos y épocas, su reperterio religioso y un trazado urbano irregular, con un singular sistema de plazas, plazuelas, calles sinuosas y callejones. (AIN)