5heroes

Los Cinco tienen su casa en congreso Universidad 2012

Los Cinco tienen su casa en congreso Universidad 2012La Habana, 15 feb .- La Casa de los Cinco, pabellón expositivo del VIII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2012, divulga y actualiza a los asistentes sobre el caso de esos cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Este espacio ha recibido visitas de cientos de interesados en conocer sobre la injusticia cometida con Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González y más de 150 ya se han suscrito a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco Héroes, dijo a la AIN Carlos Ramos, integrante de este movimiento.

Precisó que en el stand, situado en el lobby del Palacio de las Convenciones de La Habana, se pueden apreciar documentos, fotos, materiales audiovisuales e información pormenorizada de estos abnegados luchadores.

Ramos explicó que la Red es un grupo social que difunde e intercambia misivas de apoyo a Cuba a través de medios alternativos, la cual incluye a más de cuatro mil personas de unas 200 instituciones de nivel superior en el mundo.

La iniciativa resulta esencial en la batalla por dar a conocer las acciones de la lucha por la liberación de los Cinco y los mensajes personales de cada uno.

A conocer este pabellón, uno de los más concurridos de la Expo “Universidad 2012”, ayuda en gran medida Norma Estela Flores Moreno, una niña mexicana de ocho años que ha hecho suya la causa de los antiterroristas y satisface la curiosidad de quienes se acercan a observar.

Al decir de su madre, una catedrática de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, Norma Estela desde pequeña visita Cuba y la siente como su segunda patria.

En conversación con la AIN, la niña admitió que le gusta mucho aprender sobre la historia cubana y que quiere que todos conozcan sobre los Cinco para ayudar a que sean al fin libres.

La Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco fue creada por el Comité de Solidaridad del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, con el propósito de aunar esfuerzos y acciones en demanda de la inmediata liberación de estos cubanos condenados injustamente.

Fernando, Gerardo, Antonio, Ramón y René fueron detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados en 2001 a severas penas, que va desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años. (AIN)