Destacan bondades de turismo cubano en Bélgica

La Habana, 13 feb. – Las bondades del turismo en Cuba resaltaron en Bélgica ante expertos de esta industria durante la participación de una delegación de la isla en la Feria Salon des Vacances, indicó hoy un comunicado oficial.

El Ministerio de Turismo (Mintur) de esta nación agregó que esa reunión sesionó en el recinto Expo Brussels de la capital de ese país europeo.

Significó la nota, que el stand cubano resaltó por un diseño armónico vinculado a las imágenes de la campaña Autentica Cuba y resultó uno de los más visitados entre los países que integraron la exhibición del área caribeña.

Insistieron en que esta presencia atrajo el interés del mercado belga por el destino Cuba, que durante 2011 creció en cuanto a emisión de clientes de esa nación en 10 por ciento, comparado con 2010.

Quienes visitaron el pabellón cubano buscaron conocer las bondades de este país y solicitaron información además de contratar vacaciones para este año mediante turoperadores y agencias de viajes.

El director de la Oficina de Turismo de Cuba en el Benelux, Fidel Enrique Rodríguez, añadió que la tendencia actual del mercado belga va más allá del disfrute de sol y playa, con marcado interés en programas a la medida y presencia en programas sobre historia, cultura, tradiciones y música.

Además incluyen entre sus prioridades, reseñó el funcionario, el interés por la arquitectura e intercambios con el pueblo cubano.

La Feria de Turismo Salon des Vacances de Bélgica resultó espacio propicio para promover la campaña de destino Auténtica Cuba y sostener encuentros con los principales turoperadores, agentes de viajes y periodistas especializados.

Acota el comunicado que la música, ambiente caribeño, imágenes coloridas, videos promocionales, materiales informativos en francés y flamenco, así como la presencia permanente de funcionarios cubanos, formaron parte del atractivo de Cuba en esta edición del Salon de Vacances.(PL)