Al sur

Llaman a recuperar materias primas en Santa Cruz del Sur

Llaman a recuperar materias primas en Santa Cruz del SurTrabajadores de la Empresa Recaudadora de Materias Primas en Santa Cruz del Sur, perfeccionan su quehacer y optan por integrar junto a sus homólogas de la provincia de Camagüey, el grupo de avanzada por la emulación moncadista.

Para ello, este 2012 la unidad de materiales reciclados propone a la población la compra de varios objetos entre los que se encuentran el papel ondulado, los frascos de cristal, y la chatarra.

De lunes a viernes en el horario comprendido de 7:30 am a 12:00 meridiano y de 1:00 pm a 4:00 pm, los usuarios podrán efectuar su venta, cuya remuneración dependerá del pesaje que contenga cada objeto en kilogramos.

Según informó a este medio de prensa Mirtha Recio Yero, especialista en gestión económica, la unidad recicladora realiza un contrato certificado de compraventa con varias empresas estatales del territorio, con el objetivo de acopiar materiales en desuso, pactando en dicho documento la fecha en que debe cumplirse el contrato, por cada mes.

La contadora de la unidad recuperadora, acotó que entidades locales como la Alimentaria y la Minorista Mixta cumplen lo legislado con el tributo de envases textiles, y otros inutilizables, digno de destacar el aporte del CIMEX, que contribuye sistemáticamente a la entrega de papel y cartón.

Por último, la administrativa exhortó a las demás entidades del sur agramontino a que se sumen al proceso de recuperación y depósito que lleva a cabo la Empresa de Materias Primas en Santa Cruz del Sur, importante acción que le ahorra a Cuba sumas considerables por concepto de sustitución de importaciones. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)