Pronostican chubascos y lluvias en el occidente, este sábado

Pronostican chubascos y lluvias en el occidente, este sábadoLa Habana, 4 feb. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este sábado cuatro de febrero: Predominarán los nublados en todo el país con aislados chubascos ocasionales en zonas de la costa norte.
   
Desde el final de la mañana ocurrirán algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en Pinar del Río y localidades del sur del resto de occidente, más numerosas en la Isla de la Juventud.

Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius. Durante el día, las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius, algo superiores en el sur oriental.
   
Soplarán vientos del este al sudeste en occidente y del nordeste al este en el resto del país, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, y rachas superiores en zonas de la costa norte.
   
Continuarán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en todo el litoral norte y el sur de la Isla de la Juventud, habrá oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz y poco oleaje en el resto del litoral sur, incrementándose a oleaje, en la tarde, en el sur de Pinar del Río.(AIN)