Estado del tiempo

Día fresco, aisladas lluvias en la región oriental

Día fresco, aisladas lluvias en la región orientalLa Habana, 2 mar .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy: Amanecerá con predominio de nublados en la costa norte del extremo oriental con algunos chubascos, mientras que en el resto del país habrá poca nubosidad.

En la tarde estará parcialmente nublado en gran parte del país, con aisladas lluvias en la parte oriental, que serán escasas en el resto del territorio.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, inferiores en algunos puntos del interior occidental y central. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius en el occidente y centro del país y entre los 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en el sur oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este en el occidente y de región nordeste en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora, los que pueden llegar a los 35 kilómetros por hora con rachas superiores en la costa norte oriental.

Habrá marejadas en la costa norte y oriental, con peligro para las
embarcaciones menores y oleaje en el resto de la costa norte, así como también desde Cabo Cruz hasta Punta Maisí. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje. (AIN)