Industriales toma distancia en cima occidental del béisbol

Industriales toma distancia en cima occidental del béisbolLa Habana, 2 feb .- Meritoria faena rindió el derecho Odrisamer Despaigne, quien le propició a Industriales el triunfo ante Pinar del Río, cuatro carreras por dos, para tomar distancia en la cima occidental de la Serie Nacional de Béisbol.

En partido de este miércoles, los Azules de la capital intentaron inaugurar el marcador en la parte baja de cuarta entrada, cuando el primera base Alexander Malleta conectó triple al jardín central, pero el diestro pinareño Yosvani Torres metió el brazo y apagó la posible rebelión en el capitalino estadio Latinoamericano.

Al siguiente inning, los locales amenazaron nuevamente con romper el celofán, al pegar doble Yasmani Tomás Bacallao a la pradera central; sin embargo, Torres no tuvo dificultades para cerrar la entrada.

Ambos monticulistas exhibieron buena velocidad y control en sus lanzamientos, por lo que dominaron sin problemas a sus rivales hasta la conclusión del sexto capítulo.

En la apertura del séptimo, los discípulos del mentor Lázaro Vargas combinaron dos hits, base por bolas y error del inicialista para anotar su primera carrera y comandar las acciones.

Los locales ligaron dos bases por bolas, pelotazo, hit y doble, con lo cual agregaron tres anotaciones en las postrimerías del octavo episodio y garantizaron el éxito.

Con esa diferencia en su última oportunidad al bate, los pativerdes no se dieron por vencidos y lograron pisar la goma en dos oportunidades, una de estas por cuadrangular de Yosvany Peraza, pero no pudieron alcanzar a los representantes de la capital.

Odrisamer ponchó a 10 bateadores y salió por la puerta ancha (siete victorias y tres reveses), en tanto Torres cargó con la derrota (4-7), reseñó la página digital www.beisbolcubano.cu.

Ahora los Azules presentan balance de 27 sonrisas y 15 fracasos, y se alejaron a dos juegos completos de sus más cercanos perseguidores, los matanceros.

En otros resultados de la jornada, Metropolitanos ganó 6×5 a Artemisa, Granma 12×1 a Sancti Spíritus, Holguín 12×4 a Villa Clara, Guantánamo 6×4 a Matanzas, Mayabeque 6×5 a Isla de la Juventud, Las Tunas 4×3 a Ciego de Ávila, y Cienfuegos 6×2 a Santiago de Cuba.(AIN)