Cultura

Presentará novedades Ediciones Unión en Feria del Libro

La Habana, 28 ene . – Ediciones Unión presentará más de una veintena de nuevos títulos de autores cubanos y varias reimpresiones, en la venidera Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

La mayor cita cultural de cada año en la Isla se desarrollará del nueve 19 de febrero en esta capital, y desde esa fecha hasta el cuatro de marzo en el resto del país.
 
Como novedades del sello, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sobresalen las novelas Presiones y diamantes, Pequeñas Maniobras y La carne de René, obras del poeta, narrador y dramaturgo Virgilio Piñera.
   
Esos volúmenes remarcan el homenaje del Instituto Cubano del Libro al destacado escritor, dramaturgo, poeta y ensayista, considerado el introductor de la modernidad en la escena nacional y de quien se cumple en 2012 el centenario de su natalicio.
   
Olga Marta Pérez, directora de esa casa editora, informó en conferencia de prensa que las propuestas también incluyen los títulos Órbita de Virgilio Piñera, Virgilio Piñera en persona -que recoge testimonios del autor de Electra Garrigó- y un texto inédito con recopilaciones de su correspondencia.
   
Otras de las opciones de Unión será la presentación de los premios David 2011: el cuento Quadrivium, de Alexander Machado; el ensayo En cada tiempo y este lugar, de Lázaro Alfonso Díaz, y el poemario La novela inconclusa de Bob Kippenberger, de Larry J. González.
   
Una obra relevante en la feria será la novela inconclusa Con gran amor, de Alba de Céspedes -traducida por Mayerín Bello y editada en colaboración con el sello italiano ARCI-, que se presentará el 11 de febrero en el Pabellón Cuba, una de las sedes del evento.
   
También habrá una reedición de El son entero, de Nicolás Guillén, por la colección Sur, y de Mujeres como islas, antología de poetisas cubanas, dominicanas y puertorriqueñas.(AIN)