5heroes

Antiterrorista cubano alienta coterráneos en Egipto honrando a Martí

El Cairo, 28 ene. – Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, compartió sentimientos de justicia y patriotismo con sus compatriotas en Egipto, que conmemoraron hoy el natalicio 159 de su héroe nacional, José Martí.

El embajador de Cuba en Egipto, Otto Vaillant, leyó a miembros de la comunidad cubana una carta de Guerrero, en ocasión del tradicional acto de recordación a Martí que cada 28 de enero se realiza ante su busto ubicado en el Parque Hurreiya (Libertad), en la isla de Zamalek.

"No tengan jamás duda de que seguiremos resistiendo el injusto castigo con la férrea entereza que aprendimos de nuestro pueblo heroico", remarcó la misiva que también aludió al encarcelamiento de René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

"Además -prosiguió Guerrero en su mensaje- no dejaremos de crear y de amar, es decir, de estar en el bando de los buenos en el que nos enseñó a pertenecer José Martí".

Los Cinco, que llevan más de 13 años presos en Estados Unidos, fueron procesados en un juicio políticamente manipulado en Miami, y condenados a injustas y severas penas por haber infiltrado grupos contrarrevolucionarios que planeaban ataques terroristas contra Cuba.

El colectivo cubano en Egipto, incluidos diplomáticos, trabajadores y residentes, depositó flores blancas y rojas ante el busto del Apóstol de la independencia, luego que cuatro pioneros de la misión estatal hicieron una ofrenda similar a nombre de los más bisoños.

Vaillant, por otro lado, recordó el momento político de este aniversario del natalicio del más universal de los cubanos, coincidiendo con el inicio en La Habana de la primera conferencia nacional del Partido Comunista de Cuba.

Los asistentes enviaron un "gran saludo" a los delegados a esa importante reunión partidista que marcará pautas para la dirección política del país, según puntualizó el embajador.(PL)