5heroes

Exposición pictórica se suma en Camagüey a jornada mundial Cinco por los Cinco

Camagüey, 6 may.- En reclamo a la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen encarcelados en territorio norteamericano, varias obras de artistas agramontinos de la plástica se exhiben en el espacio galerístico “Radiarte”, ubicado en la Dirección Provincial de Radio de Camagüey.

Los cuadros, facilitados por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) la ciudad de los tinajones, recrean imágenes relacionadas con la injusta prisión que hace 17 años sufren estos hombres como consecuencia de la hostil política de Estados Unidos contra la Isla.

Estudiantes extranjeros de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz, quienes asistieron a la apertura de la muestra, ratificaron su apoyo a la lucha de la nación cubana y expresaron su agradecimiento por compartir parte de sus vidas en la Mayor de las Antillas.

En tanto, Osnerys Menéndez, funcionario del ICAP en el territorio, explicó en las palabras de apertura de la exposición, que esta constituye una acción más entre las innumerables que lidera la referida organización para exigir que se haga justicia en el caso de los antiterroristas.

La exhibición de varias obras pictóricas en el recibidor de la Dirección Provincial de Radio, sito en Cisneros número 310, se enmarca en la jornada internacional por la excarcelación de los Cinco Héroes y dentro de las actividades por los 90 años de las primeras transmisiones de ese medio de comunicación en Camagüey. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)