Segunda jornada de congreso de educación sexual en Cuba

Segunda jornada de congreso de educación sexual en Cuba La Habana, 24 ene . – Intimidad y sexualidad de la pareja, prevención del VIH/sida, disfunciones, violencia femenina, son algunos de los temas a debate hoy en la segunda jornada del VI congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual.

Inaugurado la víspera, el evento cuenta con la asistencia de reconocidos expertos de Estados Unidos, España, Bélgica, Ecuador, Venezuela, México, Colombia y Cuba, entre otras naciones.

Durante la sesión de este lunes, la doctora Elizabeth Gutiérrez Flores, segunda vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (Flasses), convocó a científicos y especialistas a participar en el XVI Congreso de la especialidad que tendrá lugar en Medellín, Colombia, en octubre 2012.

Será una oportunidad para dar una mirada a la sexualidad desde la integralidad y el erotismo, dijo Gutiérrez a Prensa Latina.

Para ello se convoca a participar a profesionales de todas las ciencias del saber, comunicadores, padres de familia, educadores, con interés en el tópico, manifestó.

Gutiérrez, quien es también autora de un libro titulado El papel del erotismo en las relaciones sexuales de pareja, hizo algunas consideraciones al respecto.

El erotismo es más que piel, es creatividad, intelectualidad, salud, aseveró.

Actualmente se dedica poco tiempo a la relación sexual y se descuida quizás la parte más linda de esta relación, que es el erotismo, dijo la especialista, que considera este aspecto como una bella desorganización de dos personas que se quieren.

Es pasión, entrega, saber vivir la piel, los sentidos, disfrutar con la vista, el oido, el olfato, tacto, y hay que desarrollarlo, aseguró.(PL)