La migraña aumenta el riesgo cardiovascular

La migraña aumenta el riesgo cardiovascularLas personas que padecen de hipertensión combinada con migrañas tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que aquellas que solo tienen hipertensión, según un estudio publicado en el Journal Hypertension.

Esto puede deberse a que tanto las migrañas como las enfermedades cardiovasculares podrían tener originarse por una disfunción del endotelio, que es el tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos. "El endotelio tiene un papel importante como secretor de óxido nítrico, que es un potente vasodilatador.

Cuando el endotelio no realiza correctamente su función puede provocar problemas en la circulación, afectando a las arterias y no permitiendo el correcto intercambio de nutrientes y desechos", explica el doctor Ángel Cequier, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología.

Además, otro estudio ha demostrado que las personas con migrañas tienen más probabilidades de sufrir diabetes, hipertensión y colesterol alto.
La migraña afecta a entre el 12 y el 16 por ciento de la población, siendo más común entre mujeres. La Fundación Española del Corazón recomienda a las personas que padezcan esta enfermedad que tengan un control más exhaustivo de sus factores de riesgo cardiovascular.(muyinteresante.es)