X Alfonso regala su obra en Las Tuna

X Alfonso regala su obra en Las Tunas Antes del concierto cientos de espectadores, mayormente jóvenes, copiaron en dispositivos de almacenamiento digitales una multimedia en la que aparecen las canciones del álbum, las letras de los temas, una galería de imágenes y tres videos clips.

Alfonso, uno de los más reconocidos creadores contemporáneos cubanos, explicó a la prensa que el objetivo de este proyecto es llevar al público un producto de calidad visual y musical, en el que el contenido de las canciones pueda provocar la reflexión del que escucha.

Al referirse a las características del disco, significó que se trata de un retorno al estilo sonoro que cultivó en los años 90 del pasado siglo, y que dedicó gran esfuerzo a otorgarle un mensaje positivo a cada texto.

El formato digital va adquiriendo importantes espacios en el mercado discográfico -dijo–, y creo que esta variante puede ser muy útil en Cuba, además de que al distribuirlo de forma gratuita la obra gana promoción y se eliminan tendencias como la piratería.

Alfonso adelantó que otros artistas se han mostrado interesados en la experiencia y pudieran sumarse con reediciones de discos o nuevas obras.

El autor de temas como Santa, continuará su recorrido por la Isla, el cual debe concluir en febrero próximo en La Habana, para luego concentrarse en el redimensionamiento del proyecto Fábrica de Arte Cubano, el cual incluirá espectáculos, espacios de reflexión y talleres para artistas autodidactas.

Previo al concierto, el ganador de un Premio Goya de la Academia Cinematográfica Española, dialogó con estudiantes y profesores de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, centro que reconoció con el sello "35 aniversario", los aportes del cantante a la promoción de los valores musicales entre los jóvenes.(Cubasi)