nacionales

Despierta interés congreso cubano de técnicos del azúcar

Asociación de Técnicos Azucareros de CubaLa Habana, 18 ene. – Jean Claude Autrey, secretario general de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT por sus siglas en inglés), expresó su intención de participar en el Congreso 50 de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).
   
Autrey manifestó su interés por intervenir en las sesiones nacionales del encuentro, previsto para efectuarse en septiembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, confirmó a la AIN Raúl Ferrer Robaina, secretario ejecutivo de la institución cubana.

Indicó que también se refirió a la gran cantidad de técnicos con elevada calificación con que cuenta el sector, las potencialidades de los centros de investigación de la Isla y a la necesidad de incrementar los vínculos mutuos.
   
Autrey abogó por incorporarlos a la dirección de secciones especializadas de la ISSCT, fundada en 1924 e integrada por representantes de 60 países que asistieron a su Congreso 27 efectuado en Veracruz, México, en marzo de 2010, puntualizó el directivo de la ATAC.
   
El próximo encuentro será en Sao Paulo, Brasil, en 2013, según su sitio digital.
   
Autrey es Miembro de Oficio del Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar.
   
El experto visitó La Habana en 2011, en compañía de una delegación de empresarios de la OMNICANE Ltd, de Islas Mauricio, en el océano Índico
   
Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC, calificó de provechosos los resultados de las conferencias provinciales del Congreso 50 de la organización, para contribuir al logro de una zafra superior este año.
   
La siembra de caña, la producción de azúcar y los recursos humanos centraron la atención de los asambleístas desde el inicio del proceso en noviembre pasado hasta su terminación en diciembre.(AIN)