nacionales

Lista Cuba para celebrar el Primero de Mayo

Lista Cuba para celebrar el Primero de MayoLa Habana, 30 abr. – Cuba está lista para celebrar el próximo sábado Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, con desfiles y concentraciones multitudinarias en las cabeceras provinciales y municipales del país.
  
Salvador Valdés Mesa, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aseveró hoy, en esta capital, que están creadas todas las condiciones para festejar la efeméride a la altura de los 51 años del triunfo de la Revolución.
  
Los trabajadores desfilarán para condenar la campaña mediática contra la Revolución Cubana y la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de la Isla caribeña.
  
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba manifestó que cada territorio realizó múltiples actividades como saludo a la fecha,  vinculadas a la producción de alimentos, el ahorro de combustibles y la eficiencia económica.
  
Los colectivos obreros llevarán iniciativas alegóricas a su sindicato donde primarán los colores rojo, blanco y azul, como símbolo de la bandera nacional.
  
Plazas y calles serán testigos del reclamo de todo un pueblo por el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino,  Antonio Guerrero, René González y Fernando González, cinco cubanos prisioneros injustamente  en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.
  
Junto a los cubanos marcharán los integrantes de la V  Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, así como representantes de organizaciones sindicales de varios países invitados a los festejos.    
  
Esteben Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, presidió en el teatro del Ministerio de la Agricultura la reunión preparatoria del desfile por el Primero de Mayo en la capital, donde se precisaron las tareas para garantizar la calidad y organización.(AIN)