Deporte

Iguala Artemisa subserie de béisbol

La Habana, 18 ene . – Un hermético trabajo del lanzador Yadier Pedroso la proporcionó a Artemisa la victoria 3×1 sobre Santiago de Cuba, en la continuación de la 51 Serie Nacional de béisbol e igualó la subserie particular.

Los visitantes pegaron dos hits y toque de sacrificio ante el abridor local Denny Ala y fabricaron su primera carrera del desafío en la apertura del capítulo inicial y tomaron la delantera en el estadio indómito Guillermón Moncada (1×0).
   
El diestro artemiseño  Pedroso demostró una vez más su clase y mantuvo en puño a la batería santiaguera hasta la parte baja del quinto episodio, cuando el anfitrión Edilse Silva despareció la pelota por el jardín derecho y empató  las hostilidades a una carrera (1×1).
   
En el sexto inning, los discípulos del mentor Esteban Lombillo combinaron un doble y dos fly de sacrifico al jardín central, para anotar su segunda carrera y ponerse al frente en el marcador (2×1).
   
Los artemiseños ligaron dos inatrapables, toque de sacrifico y error para añadir una anotación más y garantizar su éxito en la conclusión del octavo inning, lo que provocó la explosión Ala y entró en su rescate el también zurdo Ediasbel  Valentín (3×1).
   
Pedroso ponchó a 11 bateadores y conquistó su cuarto triunfo de la campaña (4-3), en tanto Ala archivó el revés (2-2), indica el sitio digital www.beisbolcubano.cu.
   
Con ese éxito, los artemiseños tomaron desquite del descalabro sufrido en la anterior jornada, en la cual se vieron superados 1×0.
   
En otros duelos vencieron: Granma 12×4 a Mayabeque; Metropolitanos 7×4 a Las Tunas; Matanzas 5×4 a Ciego de Ávila; Guantánamo 6×5 a Pinar del Río; Holguín 6×2 a Isla de la Juventud; Villa Clara 5×2 a Cienfuegos, e Industriales 5×2 a Camagüey.(AIN)