Canciller de Granada prosigue visita a Cuba

Canciller de Granada prosigue visita a CubaLa Habana, 24 feb .- El ministro de Relaciones Exteriores y Turismo de Granada, Peter Charles David, prosigue hoy su visita a Cuba, que busca fortalecer unas relaciones bilaterales próximas a cumplir 30 años.

La agenda del alto funcionario incluyó una reunión con su anfitrión, el canciller Felipe Pérez Roque, con quien sostuvo conversaciones oficiales para afianzar alianzas.

Durante la entrevista, David resaltó el apoyo granadino a Cuba en el reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi medio siglo por Estados Unidos.

Pérez Roque estimó que esta visita impulsará las relaciones de Cuba con el nuevo gobierno de Granada, y permitirá analizar la situación internacional y su impacto en el Caribe.

Ambos países establecieron relaciones el 14 de abril de 1979, y la colaboración bilateral se concentra actualmente en el campo de la educación, la salud y otros.

Según David, expresión de esa colaboración es el aeropuerto internacional edificado en Granada, que llevará el nombre del fallecido ex primer ministro Maurice Bishop.

Recordó la amistad que unió a Bishop con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien hizo llegar los mejores votos del pueblo de Granada a través de Pérez Roque.

Finalmente, reiteró el llamamiento a poner fin al bloqueo estadounidense a Cuba, que calificó de una demanda de su gobierno y pueblo.(PL)