Rusia marca nuevo techo de turistas a Cuba

Moscú, 12 ene . – La marcha del turismo ruso hacia Cuba cerró 2011 con 78 mil 468 vacacionistas para situar hoy a esta nación casi a la par de históricos emisores europeos, constataron fuentes oficiales en esta capital.Tales éxitos estuvieron muy relacionados con objetivos que se trazó la oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en esta capital, señaló a Prensa Latina Estefanía Escobar Díaz, directora de esa entidad para Rusia, el espacio pos-soviético y Europa del Este.

Entre los citados objetivos estuvo en primer lugar un crecimiento del mercado, en segundo, una ampliación en cuanto a la captación de nuevos turoperadores y en tercero una promoción para diversificar las ofertas, tanto en modalidades como en destino, destacó.

Otro de los objetivos, indicó, fue la participación de la prensa en eventos turísticos como Fotosub y Fitcuba 2011, el primero, dirigido a promocionar la belleza de nuestros fondos marinos y el segundo, al intercambio productivo entre profesionales del sector.

Asimismo, consideró que entre más turoperadores trabajen con el destino, más rápido crece este mercado.

En cuanto a ofertas y destinos más allá de sol y playa, contamos con los de cultura e historia, así como de disfrute de turismo corporativo, en modalidades como congresos y eventos, para descanso y disfrute de trabajadores de empresas y turismo de salud, afirmó.

La campaña de 2011 tuvo una mayor repercusión porque se promocionó y se ha sentido más, con gran número de vallas, posters iluminados en lugares céntricos y de mucho tránsito, con ventajosas posiciones, lugares y adecuada época del año, subrayó.

Además, se mostraron vídeos promocionales en centros de negocios, fotos en trolebuses que circulan por la ciudad, presentaciones en televisión y radio en diversos medios que colaboraron, con lo cual se logró una promoción más fuerte el pasado año, constató.

Toda la referida actividad se concentró, principalmente, en Moscú y San Petersburgo, y en la campaña también hubo publicidad por Internet y televisión, agregó.

En Polonia por ejemplo estuvo en la televisión y en un buen número de líneas de autobuses, que recrearon nuestras imágenes de sol y playa en ese país, aseguró.

Con independencia de tales acciones, se realizaron promociones en sinergia con la campaña en otros mercados, además de Rusia y Polonia, como Ucrania, Belarús, República Checa y Kazajstán, apuntó.(PL)